El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha citado a más de 8.200 mujeres para realizarse mamografías durante el mes de junio dentro del Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama.

De las más 8.200 extremeñas citadas, 3.800 serán examinadas en las unidades móviles con las que cuenta este programa y 4.400 en los centros de Atención Especializada del SES.

Las unidades móviles iniciarán sus recorridos el lunes 31 de mayo en Villarta de los Montes y Arroyo de la Luz, y continuarán después sus itinerarios en Helechosa de los Montes, Valdecaballeros, Castilblanco, Fuenlabrada de los Montes, Herrera del Duque, Valverde de Leganés, Aliseda, Madroñera, Ibahernando y Torrecillas de la Tiesa.

También están citadas las mujeres de otras diez localidades, que deberán desplazarse a alguna de las poblaciones citadas anteriormente para realizarse las mamografías en las unidades móviles. Es el caso de las usuarias de Bohonal de los Montes, Peloche, Herreruela, Herguijuela, Conquista de la Sierra, Puerto de Santa Cruz, Ruanes, Robledillo de Trujillo, Santa Ana y Santa Cruz de la Sierra.

Las mujeres residentes en núcleos urbanos que participarán durante el mes de junio en el Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama serán atendidas en los centros de Atención Especializada de Badajoz (1.511), Cáceres (847), Mérida (569), Plasencia (426), Don Benito (538), Navalmoral de la Mata (80), Almendralejo (140), Zafra (52), Coria (115), Trujillo (125) y Talarrubias (38).

Este programa, que se realizada desde 1998, está dirigido a todas las mujeres de 50 a 69 años residentes en la región, y a aquellas de 40 a 49 con antecedentes de cáncer de mama en primer grado.

El SES recuerda que las usuarias citadas deberán seguir las normas y recomendaciones de las autoridades sanitarias, y no deberán acudir a la prueba si presentan problemas respiratorios, fiebre u otros síntomas compatibles con la Covid-19.