El Ayuntamiento de Mérida abre el próximo 31 de mayo el plazo para solicitar el abono de las piscinas municipales de la ciudad. Con motivo de las medidas diseñadas para la prevención de la Covid-10, el acceso a estas solo se podrá realizar a través de un abono por periodo y turno.

Todos aquellos interesados podrán solicitar su abono desde el 31 de mayo hasta el 4 de junio, a las 12.00 horas. En el caso de que las solicitudes no superen el aforo de la piscina en cada periodo solicitado, se le asignará directamente. En el caso contrario, se realizará mediante un sorteo.

Dos semanas antes del periodo elegido, las personas con reservas podrán formalizar la misma, de lunes a jueves. Si en este periodo las personas que tengan asignadas abonos no realizan el pago de la tasa, se entenderá que desiste de la solicitud de abono, por lo que se pondrá a disposición de la lista de reservas los abonos no consumidos. El pago de la tasa se realizará en la Delegación de Deportes mediante pago por tarjeta de débito.

La piscina del Polideportivo Guadiana contará con un aforo de 260 personas y tanto la del Polideportivo Diocles como la del Polideportivo Argentina de 90 personas. Estos “grupos burbuja” facilitarán la trazabilidad en caso de que se produzca un brote en algún turno o instalación.