La Consejería de Educación y Empleo ha confirmado el inicio de la cuarentena de cinco aulas de cuatro centros educativos de la región debido a casos de Covid-19.

Estas aulas están en el CEIP José Pavón, de Casatejada en el que se han cerrado una clase y en el Colegio San Antonio de Padua de Cáceres en el que se ha clausurado otras.

También se ha ordenado la cuarentena para dos aulas del CEIP Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata, centro educativo en el que se cerraban otras dos clases esta misma semana. Además, se ha procedido al cierre del CEIP Nuestra Señora de Guadalupe, de Vivares.

Ahora, mientras duren sus cuarentenas, seguirán el proceso de formación a distancia, desde casa. Por el contrario, retoman ya las clases presenciales 7 aulas, de 6 centros educativos de la región.

Estos grupos se localizan en el CEIP Arias Montano, de Badajoz (2); en el CEIP Nuestra Señora de los Remedios, de Hornachos (1); en el CEIP Nuestra Señora de la Caridad, de La Garrovilla (1); en el IES Albarregas, de Mérida (1); en el CEIP El Pilar, de Plasencia (1); y en el IES Dr. Fernández Santana, de Los Santos de Maimona (1).

Así, teniendo todo esto en cuenta, ahora mismo, hay 37 aulas en el modelo 3, de enseñanza telemática, en Extremadura, así como el CEIP Nuestra Señora de las Nieves, de Valdemorales (solo tiene una clase, con cinco estudiantes).