La Feria del Libro de Mérida volverá a celebrarse en el Templo de Diana el próximo año. Así se ha acordado tras la importante reunión de trabajo mantenida en la jornada de hoy entre la delegada de Cultura, Silvia Fernández, y los agentes implicados en la realización de dicha feria.

Los resultados de venta, participación y público han propiciado que el Templo de Diana de Mérida vuelva a ser la sede principal del evento.  “Ahora nuestro objetivo es ampliar el espacio dedicado a la misma, tras el éxito de este año” ha indicado Fernández.

La delegación ha asegurado estar convencida de que esta feria va a seguir creciendo al tiempo que ha querido poner sobre la mesa el compromiso de liderar el movimiento cultural en la región con eventos de calidad en entornos monumentales.

Por ello, desde la delegación de Cultura ya han comenzado a trabajar en la próxima edición con el objetivo de que el Templo de Diana vuelva a ser la sede principal del evento “puesto que todas las partes se han mostrado convencidas del lugar tras los resultados de venta, participación y público”, apunta Fernández.

Hay que recordar que más de 8.000 personas disfrutaron de la XL edición de la Feria del Libro que se desarrolló del 5 al 9 de mayo en el Templo de Diana. “La feria más accesible, con bucle magnético, programa en formato de lectura fácil y zona reservada para personas con movilidad reducida”, indica Fernández.

La feria se desarrolló con total seguridad y respeto de las normas higiénicas y sanitarias; también se han respetado en todo momento los aforos establecidos.

La feria contó con 43 presentaciones de diferentes autores, 18 casetas de librerías y editoriales. Más de 1.200 personas pasaron  por el Rincón Literario en las distintas firmas de autores.