La incidencia acumulada sigue bajando en Extremadura que se sitúa 75,86 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días y a los 7 en 36,34.

Sanidad ha confirmado que la región ha registrado en las últimas 24 horas un total de 44 casos positivos de Covid, mientras que en los hospitales extremeños hay ingresadas 27 personas, 10 de ellas en UCI.

En esta jornada no hay que lamentar fallecimientos, por lo que el total de víctimas es de 1.764 desde el inicio de la pandemia. Además, no se han notificado  nuevos brotes y se han cerrado  el 214 de Plasencia y el 286 de Quintana de la Serena.

Por áreas de salud, Badajoz ha notificado 17 casos positivos. Tiene 12 pacientes hospitalizados, 5 de ellos en UCI. Por su parte, la zona de Cáceres ha registrado dos positivos y son 6 los pacientes ingresados, 3 de ellos en UCI.

Mérida ha comunicado 10 casos confirmados y 3pacientes hospitalizados por  el virus, ninguno de ellos en UCI. Mientras, Don Benito-Villanueva de la Serena ha notificado 3 casos positivos y sólo tiene un paciente hospitalizado, no en UCI.

En cuanto a la situación de Plasencia, el área ha  registrado dos casos positivos y son 3 los pacientes hospitalizados, 2 de ellos en UCI.  Además,  Navalmoral de la Mata ha notificado 5 positivos y un paciente ingresado por Covid. Por su parte,  Llerena-Zafra ha comunicado cinco casos positivos y sólo tiene una personas ingresada por la enfermedad.

Por último, Coria no ha sumado contagios y no tiene pacientes hospitalizados por Covid-19, según ha informado la Junta de Extremadura.