El Ayuntamiento de Coria ha abierto el plazo para presentar candidaturas al Premio al Cauriense del Año y de la Medalla de la Ciudad con motivo de la V edición del galardón San Pedro de Alcántara.

De esta manera, aquellas entidades asociativas, culturales, científicas o socioeconómicas de carácter privado, radicadas en Coria o en Extremadura y relacionadas con la localidad, tendrán hasta el 31 de agosto para enviar sus propuestas.

Estas deberán ir acompañadas de un informe, lo más completo posible, acerca de los méritos que hacen del propuesto merecedor tal y como se reflejan en el reglamento. Además, deberán presentarse al alcalde de la localidad, José Manuel García Ballestero, quien las admitirá a trámite.

Este premio al Cauriense del Año se concede “para reconocer, distinguir y recompensar públicamente a quienes, desde dentro o fuera de Coria, hayan destacado por sus actuaciones o servicios eminentes prestados a la sociedad cauriense en defensa de los intereses generales y peculiares, y en la tarea de recuperación de su identidad y personalidad” señalan desde el consistorio.

El premio junto a la Medalla de la Ciudad se entregarán en una gala que tendrá lugar, con motivo de la celebración del Patrón de la Ciudad, San Pedro de Alcántara, el día 19 de octubre de 2021 en el Ayuntamiento de Coria.