El pabellón Multiusos de Cáceres acogerá este sábado día 29 la competición Judex de gimnasia rítmica y una exhibición del equipo nacional junior de conjuntos, donde se darán cita alrededor de 70 gimnastas de 11 clubes diferentes de la región, así como el equipo nacional junior y algunas gimnastas individuales.

La concejala de Deporte, Paula Rodríguez, ha agradecido  a la Junta de Extremadura y a la Federación Extremeña de Gimnasia Rítmica, “que se haya acordado de Cáceres para este evento. Va a ser un evento histórico al que merece la pena acudir, e invitamos a todos los cacereños y cacereñas y de fuera a que se acerquen al pabellón”.

Estas gimnastas, ha explicado, “compiten en el campeonato europeo en Bulgaria a principios de junio, y van con el objetivo de los Juegos Olímpicos de París 2024”.

Podrán asistir unos mil espectadores, en jornada de mañana desde las 10 a las 14 horas. Habrá exhibiciones del equipo nacional; el inicio de la competición; descanso y exhibiciones de equipo nacional; vuelta a la competición; desfile y entrega de medallas.

En el pabellón se darán cita alrededor de 70 gimnastas de 11 clubes diferentes de Extremadura (Gimnasia Badajoz, Gimnástico Almendralejo, Rítmica Hadar, Rítmica Don Benito, Liceo Sportcenter Plasencia, Rítmica Trujillo, El Perú Cáceres Welness, Gimnasia Rítmica Jaraíz, Rítmica Kairos, Rítmica Plasencia y Rítmica Ginaika).

Actualmente Extremadura cuenta con dos gimnastas que forman parte del equipo nacional: Irene Martínez, gimnasta perteneciente al club gimnástico Almendralejo, que lleva tres años consecutivos siendo miembro de la selección española junior; y Carla Santano, gimnasta del club Hadar de Cáceres que lleva tres temporadas consecutivas en la selección española individual.

Otro broche de oro lo pondrán las gimnastas Sénior del equipo nacional Salma Solaum y Teresa Gorospe, que actuarán también para disfrute de todos los espectadores. Hay que destacar el bronce en cinta en el último campeonato del Mundo de la gimnasta Salma Solaum así como el 9º puesto de su compañera Teresa Gorospe con pelota en el mismo Mundial.

Las invitaciones se pueden recoger en la Federación Extremeña de Gimnasia, en el Club El Perú de Cáceres y las restantes se pondrán la misma mañana de competición en el Pabellón Multiusos hasta completar el aforo. Además se hará una retransmisión por streaming.

En cuanto a las medidas Covid, se seguirá la normativa vigente de la Consejería de Sanidad y de la Dirección General de Deportes, así como lo determinado por el Consejo Superior de Deportes para la seguridad en la práctica deportiva.

En la presentación han participado el director General de Deportes, Dan de Sande; y el presidente de la Federación Extremeña de Gimnasia Rítmica, Fernando Molina, que han agradecido al Ayuntamiento su disposición para acoger este evento.