La Penitenciaría Apostólica de la Santa Sede ha concedido el Año Jubilar Eulaliense para 2023 a la ciudad de Mérida. De esta manera, se da un gran paso para potenciar la figura de Santa Eulalia y recuperar la Basílica de Santa Eulalia como destino peregrino.

El alcalde la localidad, Antonio Rodríguez Osuna, ha manifestado su “enorme alegría y satisfacción” antes de señalar que “se están dando los pasos correctos en la consecución del objetivo de recuperar el lugar histórico de Santa Eulalia como origen y destino de peregrinaciones.”

Asimismo, Rodríguez Osuna ha apuntado que el proyecto ‘Mérida, destino peregrino’, iniciado por el este gobierno municipal “tomará su verdadero impulso” e incluso recalca que “eventos de este calibre nos pueden posicionar, igualmente, a nivel mundial.”

Por su parte el Arzobispo, Celso Morga Iruzubieta ha agradecido la celeridad a la hora de solicitar el nombramiento. “Un hecho que viene a demostrar la importancia de la ciudad de Mérida como cuna del cristianismo hispano” ha apuntado.

Así mismo, ha felicitado a la Asociación de la Virgen y Mártir Santa Eulalia “por su incansable trabajo.”