El tradicional mercadillo textil de los sábados regresa al centro del casco urbano de Moraleja después de que la pandemia obligara a trasladarlo al entorno del Parque Fluvial Feliciano Vegas.

Así, desde este sábado regresa a su ubicación habitual, pero para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad para frenar la expansión del virus se hará de forma lineal, es decir,  los puestos estarán ubicados en un solo lado de la calle.

El mercado ocupará por tanto más zonas del centro de Moraleja y se extenderá por las calles
Mercadillo, Ronda del Foso (números impares), Juan XXIII (números impares), calle Diagonal (números pares),  Luis Chamizo y Ortega y Gasset, en la parte trasera del centro de educación Maestro Sánchez Ávila.


El mercadillo llegará además a la calle Carreras, sobre fachada CEPA Maestro Sánchez Ávila, y a la avenida de Lusitania, en el carril lateral sobre el seto.

Agentes de la Policía Local, Protección Civil y personal de seguridad de una empresa privada se encargarán de velar por el normal desarrollo del mercadillo de Moraleja, cita a la que acuden semanalmente cientos de personas de comarcas cercanas.

Desde el consistorio han recordado la obligatoriedad del uso de mascarillas, así como la necesidad de mantener la distancia de seguridad.

Cabe recordar que el mercado de alimentación no cambió su ubicación tras el inicio de la crisis sanitaria y se mantuvo en las inmediaciones del mercado de abastos de Moraleja.