El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero y el concejal de Juventud y Festejos, Alberto José Díaz López, han presentado el primer festival “Coria Siéntela” que tendrá lugar del 31 de julio al 22 de agosto.

“Queremos dinamizar al sector cultural y a los jóvenes que han demostrado un comportamiento ejemplar durante esta pandemia” ha señalado Ballestero.

El festival contará con espectáculos para todos los gustos y públicos: actuaciones musicales, autocine, humor, arte callejero, folkore… Todas estas actividades se realizarán, bajo la denominación F´Estival «Coria Siéntela»,  al aire libre en diferentes zonas de la ciudad y contarán con un aforo limitado.

De esta manera, el festival se inaugurará con un gran espectáculo de hip hop el 30 de julio en la Puerta del Perdón de la Catedral. En este espectáculo participarán algunos de los componentes de la Asociación Juvenil ‘La Quinta Rotonda.’

En el mismo lugar se celebrará el concierto de Paco Candela, quien actuará en nuestra localidad ese mismo fin de semana, el día 31 de julio. Este gran artista que ya cuenta con una gran fama en todos los públicos.

Los días 6 y 8 se llevará a cabo un autocine en la explanada de la calle Brasil, donde habitualmente se celebra la Feria del Toro. Esta actividad será gratuita, hasta completar aforo, por lo que habrá que retirar con anterioridad las invitaciones.

El festival continuará el día 7 de agosto con el ya tradicional Festival Folclórico Savia Viva. Será en la plaza de la Catedral y las entradas serán gratuitas, previa recogida para controlar el aforo.

El evento continuará el día 20 con el concierto musical Tributo al Gran Sabina, ‘Pongamos que hablo de Joaquín’ en la plaza de la Catedral y el día 21 de agosto tendrá lugar el concierto de Galván Real, en la misma plaza de la Catedral.

Como broche final al festival, contaremos con la noche de humor, con los grandes monologuistas ‘Juan Pedro Cotano y Juan y Punto’, que traerán un espectáculo cargado de muchas risas y buenos momentos. Este espectáculo también tendrá lugar en la plaza de la Catedral. Todas las actuaciones se celebrarán a las 22:30 horas.