Las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de seis aulas de cinco centros educativos de la región debido a casos positivos de Covid-19 confirmados entre su alumnado o entre su profesorado.

Estos grupos están en el CEIP San Francisco, de Almendralejo (1); en el CEIP Campo Arañuelo, de Navalmoral de la Mata (2); en el CEIP Nuestra Señora de la Soledad, de Arroyo de San Serván (1); en el CEIP Juventud, de Badajoz (1); y en el CEIP Nuestra Señora de Guadalupe, de Vivares (1).

Ahora, mientras duren sus cuarentenas, seguirán el proceso de formación a distancia, desde casa. Por el contrario, retoman ya las clases presenciales 5 aulas de 5 centros educativos de la región.

Estas aulas se localizan en el CEIP Santísimo Cristo de la Salud, de Aldeanueva de la Vera (1); en el CEIP Joaquín Úbeda, de Casar de Palomero (1); en el CEIP Nuestra Señora de los Remedios, de Hornachos (1); en la Escuela Infantil Los Bolindres, de Vera (1); y en el CEIP Santa Ana, de Villanueva de la Vera (1).

Así, teniendo todo esto en cuenta, ahora mismo hay 39 aulas en el modelo 3, de enseñanza telemática, en Extremadura, además del CEIP Nuestra Señora de las Nieves, de Valdemorales (solo tiene una clase, con cinco estudiantes).