El Consejo de Gobierno ha acordado solicitar la autorización del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) para proceder al cierre perimetral de Arroyo de San Serván y Jerez de los Caballeros debido a la alta incidencia de Covid-19.

La consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha informado sobre esta solicitud explicando el cambio experimentado en el procedimiento judicial seguido para decretar el cierre perimetral de una localidad, tras el decaimiento del estado de alarma.

Según Gil Rosiña, antes se tomaba la decisión del cierre en el Consejo de Gobierno y se pedía la ratificación de este acuerdo al TSJEX, posteriormente se publicaba en el DOE y entraba en vigor. Ahora lo que acuerda el Consejo de Gobierno es solicitar al mencionado tribunal la autorización para proceder al cierre del municipio con alta incidencia de casos Covid y una vez autorizado se publica en el DOE y entra en vigor.

Además del cierre perimetral de Jerez de los Caballeros y de Arroyo de San Serván, que estaría vigente hasta el día 9 de junio, se ha decido continuar con el cierre de Los Santos de Maimona pues continúa con alta incidencia de Covid 19 entre la población.