El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación de las obras de reforma y adecuación del Centro de Acogida para Personas con Minusvalías Psíquicas (CAMP) “Nuestra Señora de las Cruces”, de Don Benito, por un importe de 2.800.705,26 euros y una financiación del 80 por ciento con cargo a fondos europeos (FEDER).

Este centro, situado en la avenida de Alonso Martín de la localidad, pertenece al Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD), y da servicio actualmente a unos 200 residentes

El CAMP Nuestra Señora de Las Cruces se construyó en el año 1970 y supuso una infraestructura de gran importancia que atendía necesidades específicas de toda la región. A lo largo de los años se han realizado numerosas reformas para adaptar el edificio a las demandas que han ido surgiendo en el transcurso del tiempo. Concretamente, en 2004 se acometió una gran reforma que dio lugar a la configuración de las edificaciones tal y como se pueden contemplar hoy en día.

La obra que se pretende realizar ahora está encaminada a la adecuación y modernización de espacios e instalaciones, con el fin de mejorar las condiciones de habitabilidad de la población atendida, según ha informado la Junta de Extremadura.