La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Mérida ha aprobado una subvención de 25.000 euros destinada al Centro Padre Cristóbal con el objetivo de que mantenga su labor de acogida y de reinserción de personas sin hogar.

En este sentido, la delegada de servicios sociales, Catalina Alarcón ha señalado que “con esta subvención se contribuye al mantenimiento del centro, todo un referente en nuestra ciudad de acogimiento de personas sin hogar, las más vulnerables, de quién más lo necesita. Un centro que no solo ofrece alojamiento y manutención, sino también reinserción social y laboral a personas sin hogar.”

La subvención se ratificará mediante un convenio, que en breves días se firmará entre el Alcalde y el director de Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz. Dicho convenio se renovará anualmente.

Por su parte, Cáritas a través de este convenio se compromete a acoger en el centro a aquellas personas sin hogar o en situación de emergencia que requieran de un alojamiento, derivados desde la Delegación de los Servicios Sociales o de la Policía Local de Mérida.

El centro ofrece en la actualidad un total de 20 plazas debido a la situación sanitaria marcada por la Covid-19.