El alcalde de Moraleja, César Herrero, ha apelado al civismo de los ciudadanos para mantener limpio el municipio. En las últimas horas ha lamentado el estado en el que se encuentra una de las zonas aledañas al Parque Fluvial Feliciano Vegas, por el que discurre el río Rivera de Gata.

 «El río a su paso por Moraleja es una estampa impecable de la que nos gusta presumir. El Ayuntamiento de Moraleja pone muchos recursos para embellecer esta zona, y más en época de primavera y verano, cuidémosla», ha añadido el primer edil.

La zona presenta habitualmente residuos de bebidas y alimentos que grupos de ciudadanos dejan tirados en el suelo a pesar de que existen papeleras. «Justo al lado hay una papelera, entiendo que elijan el sitio porque merece la pena, pero tienen la obligación de dejarlo limpio», ha añadido el alcalde. «No es justo, en esa calle viven vecinos y como a todos nos gusta ver nuestra calle limpio», ha indicado el primer edil.

Herrero ha lamentado que los vecinos tengan que soportar esta situación y ha lanzado un mensaje a la ciudadanía en general para que «entre todos podamos conseguir un pueblo mejor».