Más de 20 países se darán cita en el concurso internacional de vinos, vermuts vinagres y sidras que tendrá lugar en la ciudad cacereña los días 28 y 29 de mayo.

En este sentido, la vicepresidenta segunda de la Diputación de Cáceres, Isabel Ruiz, ha manifestado que “esta cita impulsa la calidad de los productos, de productos de una larga tradición, como es el vino o el aceite, y que hablan de la historia de nuestra tierra.”

Asimismo ha aprovechado la ocasión para destacar la importancia de un evento que “se confirma como uno de los concursos internacionales más importantes del mundo, y en el que participan productos, vinos, aceites, bodegas y almazaras de Extremadura y, concretamente, de Cáceres, con lo que estamos trabajando en dar a conocer nuestra tierra”.

Desde la Diputación de Cáceres han organizado dos catas abiertas, una para profesionales de la hostelería y otra para el público general, en el Palacio de Carvajal los días 28 y 29 de mayo. Para ello, será necesario inscribirse previamente.

Además, el viernes 28 a las 17.30 horas tendrá lugar un taller de cata de espirituosos y sidras de Noruega dirigido por Hans Cristian Riege. El sábado 29 de mayo a las 17.30 horas será el turno de la directora técnica CINVE Aoves, Anuncia Carpio, con un taller de aceites extremeños.

Al margen de estos talleres, el jurado realizará las catas de vinos, vermuts, vinagres y sidras, un año más, en el Hotel V Centenario de Cáceres.