La casa de cultura de Moraleja acogerá el acto de presentación del bucle magnético o de inducción que  es un sistema de sonido que transforma la señal de en un campo magnético que permite mejorar la audición  a personas que tengan este problema.

El acto será este viernes a las 10.30 horas y contará con la presencia del consejero de Sanidad de la Junta, José María Vergeles y de la consejera de Cultura, Nuria Flores, entre otras autoridades.

Los audífonos preparados para el bucle magnético tienen una bobina que transforma ese campo magnético nuevamente en sonido dentro de la oreja del usuario, aislado de reverberaciones y ruido ambiente. El resultado es que el usuario recibe un sonido limpio, nítido, perfectamente inteligible y con un volumen adecuado.

Las personas sordas, incluso si usan audífono, no oyen correctamente. El portador de audífono con posición «T» puede escuchar gracias al bucle magnético una película en un cine, la megafonía de un aeropuerto, estación de tren o una sala de espera; a la persona que le atiende tras el mostrador en el supermercado o al hacer una gestión en el ayuntamiento; mantener una conversación a través de un portero automático o un intercomunicador…

El sonido se induce directamente en su audífono eliminando totalmente el ruido ambiente, reverberaciones, conversaciones cercanas… No se necesita ningún receptor o cualquier otro sistema adicional, solo su audífono, según las informaciones de los expertos.

Las personas que estén interesadas en participar en el acto, que incluye una actuación de copla a cargo del artista Solami, deberán retirar sus entradas de la casa de cultura de Moraleja. El evento se desarrollará garantizando las medidas sanitarias para evitar la expansión de la Covid-19 y, por tanto, el aforo es limitado, según ha recordado la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Moraleja, Soledad Tovar.

Caber recordar que este sistema para mejorar la audición ya estaba instalado en la casa de cultura pero la pandemia ha impedido que se pueda «presentar en sociedad hasta ahora», ha incidido Tovar en declaraciones a LA MAÑANA de Radio Interior.