La Plaza Mayor de Malpartida de Cáceres alberga la que podría ser la mayor superficie de paraguas del mundo con más de 1.500 metros cuadrados.

Este entorno ha generado una de las estampas más reconocidas de Cáceres y de Extremadura, y se ha proclamado como uno de los reclamos más importantes del municipio.

En este sentido, el alcalde de la localidad, Alfredo Aguilera ha señalado que esto también ha propiciado “un importante apoyo para el sector de la hostelería y el comercio, que se ve beneficiado por esta afluencia de visitantes.”

Asimismo, también ha recordado que “los paraguas protagonizan cada año miles de fotografías que inundan redes sociales y medios de comunicación, convirtiendo lo que inicialmente surgió para cubrir la necesidad de paliar el calor estival en los meses más calurosos del año en uno de los principales atractivos de Malpartida de Cáceres que, unido a lugares tan espectaculares como Los Barruecos o el Museo Vostell, entre otros, conforman una visita imprescindible en la región”.

Bajo estos paraguas, han tenido lugar eventos como el Torneo 3X3 Baloncesto en la calle, la Fiesta del Agua y la Ruta de Tapas, entre otras cosas.