Un hombre ha fallecido y otro ha resultado herido de gravedad en un accidente de tráfico que ha tenido lugar tras colisionar un turismo con un camión grúa en el punto kilométrico 13 de la carretera que une Navalmoral de la Mata a Rosalejo.

El siniestro ha tenido lugar hacia las 11.20 de este lunes, cuando ambos vehículos han colisionado frontalmente en un tramo recto y con buena visibilidad de la vía, marcada con líneas discontinuas. En el accidente se han visto implicados un camión grúa de Mapfre, que llevaba remolcado un vehículo, y un turismo marca Nissan con matrícula GI-7283-BM con el que chocó de frente.

Según ha informado el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura, como consecuencia del accidente ha perdido la vida un hombre en el lugar del accidente, mientras que otro, de 74 años de edad, ha sido trasladado con diversos politraumamismos en estado grave al Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata. Los bomberos del Sepei han tenido que intervenir para la excarcelación del hombre que ha perdido la vida.

   

Dada la gravedad del accidente, el Centro 112 ha activado numerosos recursos para prestar auxilio a las víctimas, entre ellos una unidad medicalizada que ha trasladado al hospital al hombre que ha resultado grave. También se han desplazado una ambulancia de soporte vital básico del Servicio Extremeño de Salud, sanitarios del consultorio médico de Rosalejo y una dotación de bomberos del Sepei de Navalmoral de la Mata para proceder a la excarcelación de los atrapados.

La Guardia Civil que ha asistido al lugar del siniestro ha comprobado las señales de frenada en el margen derecho de la vía por el que circulaba el camión grúa y el equipo de señalización y emergencias de carreteras se ha encargado de la limpieza viaria para restablecer el tráfico a la normalidad.