El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, y el alcalde de Lumbini, Man Mohan Chaudhary, han mantenido una reunión esta jornada en la capital de provincia para hablar sobre el proyecto del Centro del Gran Buda, que «continúa desarrollándose a buen ritmo, y seguir así estrechando lazos con esta ciudad hermanada ya con Cáceres».

En este sentido, Salaya ha comentado que esta semana se reunirán de nuevo los arquitectos nepalíes y cacereños que están elaborando dicho proyecto antes de anunciar que ya cuenta con toda la financiación privada prevista.

El edil también ha recordado que el proyecto “convertirá a Cáceres en un referente de la paz y el budismo en Occidente.  Cáceres es una ciudad de paz y un punto de encuentro de culturas  y religiones, y con este proyecto se confirma nuestra voluntad de continuar siéndolo”.

Además, “también traerá consigo grandes posibilidades de crecimiento económico porque el turismo espiritual y religioso también es una forma de especialización que atraerá a muchas personas a nuestra ciudad para conocer este gran centro”.

“Con este proyecto y al ser Cáceres tierra sagrada para el budismo”, ha incidido, “abrimos nuestra ciudad al mundo y nos presentamos como un lugar de peregrinación para quienes buscan preservar y disfrutar del patrimonio cultural y promover la paz frente a la violencia”.

Por su parte, el alcalde de Lumbini se ha mostrado muy satisfecho con este proyecto, y ha le ha manifestado su apoyo y el del gobierno de Nepal, “aunque no pudimos estar contigo en Cáceres, por tu enfermedad, estoy muy contento de hablar contigo hoy y con ganas de verte pronto”. “Estamos muy contentos con el acto que vivimos en Cáceres”, ha destacado.