El Ayuntamiento de Moraleja sigue trabajando para poner en valor el paraje natural de El Chorrerón, una de las zonas más visitadas y fotografiadas por los turistas que llegan a este municipio.

De este modo, el consistorio trabaja para que El Chorrerón pueda disponer de una de los miradores celestes de Extremadura dadas las óptimas condiciones que tiene esta zona natural para practicar el astroturismo.

La ausencia de contaminación lumínica convierte a este espacio, en un enclave ideal para posicionarse en el mapa del turismo de estrellas de Extremadura, tal y como ha explicado el alcalde durante la promoción de Moraleja en la Feria Internacional de Turismo de Madrid.

De hecho, el consistorio oferta ya al viajero que llega a Moraleja la posibilidad de realizar rutas nocturnas de senderismo o en bicicleta todoterreno por uno de los espacios más llamativos de este término municipal que se encuentra a las puertas de la Sierra de Gata y a pocos kilómetros de Portugal.

Tener la oportunidad de estar de noche en El Chorrerón regala al viajero experiencias y sensaciones únicas gracias a los  sonidos y aromas que se perciben en uno de los mejores cielos estrellados de la Península Ibérica.