Más de 250 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad garantizarán el orden público este sábado en Badajoz ante la celebración del partido de fútbol que enfrentará al CD Badajoz y al SD Amorebieta.

El encuentro se disputará en el Nuevo Vivero, estadio que acoge los  ‘Playoff’ y que también prevé el domingo el encuentro entre el Ibiza y el UCAM Murcia. El dispositivo está integrado por la Policía Nacional que tiene a más de 150   agentes de distintas unidades como la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y el Grupo de Atención Ciudadana (GAC).

También se suma el Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de Mérida, las Unidades de Intervención Policial (UIP) de Sevilla, además de la Brigada de Información de Badajoz. La organización ha contratado asimismo a 43 vigilantes de seguridad, 35 auxiliares y 20 acomodadores.

Asimismo,  hay desplegados más de 50 efectivos de Seguridad Ciudadana  de la Guardia Civil y del sector de Tráfico, que controlan en colaboración con la Policía Local los distintos accesos a la ciudad, avenidas y rotondas, además de30 voluntarios y Cruz Roja y Protección Civil.

El alcalde de Badajoz, Francisco Fragoso, ha insistido en que las administraciones tienen que garantizar que todo transcurra con normalidad pero «también pedimos la colaboración de los ciudadanos». Badajoz espera movilidad y gente en la calle este sábado ya que el club de la ciudad puede ascender a la División de Plata.

Hay que seguir cumpliendo las recomendaciones sanitarias para frenar la pandemia, «hay que intentar no juntarse un grupo con el otro» y mantener la distancia de seguridad, ha añadido el alcalde de la ciudad.

Mientras, la delegada del Gobierno en Extremadura ha dicho que este dispositivo supone un esfuerzo de coordinación extraordinario. Así desde las 12.00 horas de este sábado las unidades del dispositivo velarán por el mantenimiento del orden público y el cumplimiento de las medidas sanitarias decretadas por la pandemia de la Covid-19, además del control del consumo de alcohol y estupefacientes.