El área de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad de la Diputación de Cáceres ha recepcionado las obras realizadas en el municipio de Guijo de Galisteo y en la pedanía de Valrío.

En la localidad de Guijo de Galisteo se ha intervenido en la calle Real, una de las vías más importantes y transitadas de la población cuyo firme se encontraba muy deteriorado con baches, fragmentaciones e irregularidades. La intervención ha consistido en la demolición del pavimento existente y la repavimentación con hormigón semipulido.

Por su parte, en Valrío, su pedanía, las actuaciones se centran en el refuerzo de la cimentación de su pabellón polideportivo y se ha instalado una cubierta con chapa lacada de 0,6 mm de espesor. Estas obras aún no se han finalizado, y por el momento se ha construido la cimentación, parte de la estructura y la pista polideportiva.

El presupuesto global de las obras realizadas ha ascendido a 84.850,11 euros, de los cuales el 60% ha ido destinado a los trabajos de mejora del pabellón polideportivo de Valrío.