El joven detenido este mediodía en el municipio cacereño de Talayuela por intentar agredir a agentes de la Policía Local ha huido cuando era conducido a dependencias policiales y se encuentra en paradero desconocido, según ha confirmado LA MAÑANA de Radio Interior de fuentes oficiales.

El joven fue detenido a primera hora de la tarde después de provocar un altercado con agentes de la Policía Local, a los que intentó agredir lanzándoles piedras y espuma de un extintor. Los hechos se iniciaron este mediodía en el interior de un gimnasio del municipio, donde coincidieron el detenido y un agente de la Policía Local, después de que en la jornada anterior el joven agrediese a un vecino del municipio y fuese perseguido por los policías, que no lograron detenerle.

El detenido, de origen magrebí y con antecedentes policiales, reconoció al policía que intentó detenerle el miércoles e intentó agredirle en el interior del gimnasio con una botella de cristal rota. A partir de este momento se inició una persecución a la carrera que terminó en la barriada de Cruz Chiquita, donde el detenido se refugió en el domicilio de su madre, donde permaneció atrincherado hasta el momento de su detención.

Sin embargo, cuando era trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Talayuela, el detenido logró darse a la fuga y huir a bordo de un vehículo conducido por otro joven que le esperaba en las inmediaciones.

Esta es la tercera vez que el detenido logra huir de los agentes. La primera vez fue el miércoles, cuando agredió a un vecino y escapó de la Policía Local; la segunda fue este mediodía al protagonizar una persecución desde el gimnasio hasta la barriada de Cruz Chiquita y la tercera cuando era trasladado al cuartel de la Guardia Civil. El joven, de aspecto atlético y corpulento, está entrenado en king boxing. Durante la segunda de sus huidas, desde el gimnasio hasta el domicilio familiar, ha hecho frente a los agentes lanzándoles piedras.

Se trata de una de las dos personas detenidas el pasado 5 de marzo en una operación llevada a cabo por la Guardia Civil en medio de un amplio despliegue policial tras ser acusado de diversos robos de joyas y objetos de valor tanto en Talayuela como en Majadas de Tiétar. Los detenidos fueron acusados como presuntos autores de varios robos y allanamiento de morada y accedían al interior de las viviendas de las víctimas incluso cuando éstas se encontraban en su interior.