El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro y el presidente de honor de Placeat, Paco Valverde, han inaugurado  de manera simbólica los contenedores de reciclaje de tapones y latas instalados en el Parque de La Coronación.

Los citados contenedores ya han comenzado a tener sus frutos y a los que en las próximas semanas se sumarán otros cuatro, instalados en el parque de La Isla y en el edificio de Placeat, organización no gubernamental que trabaja a favor de las personas con discapacidad intelectual de la ciudad y de otras zonas del norte de Cáceres.

Valverde ha querido destacar el compromiso de Placeat de “devolver todo lo que nos han prestado” haciendo referencia a la importancia del reciclaje, la reutilización de los materiales y al desarrollo sostenible previsto en la agenda 2030.

Por su parte, el alcalde ha recordado que Plasencia “está por encima de la media regional en cuanto a reciclaje y que, aunque nos queda mucho por mejorar, gestos como este de Placeat hacen visible la necesidad de integrar de manera permanente el reciclaje en nuestra conciencia”

En otro orden de cosas, Pizarro ha querido agradecer a Placeat su apuesta por el reciclaje “demostrando una vez más la capacidad de adaptación de la asociación para dar respuesta a las necesidades más actuales, reivindicando las actitudes que son necesarias para mejorar el mundo en el que vivimos, dando muestra una vez más de la integración absoluta en la sociedad, porque no podríamos entender nuestra historia más reciente sin los 50 años de existencia de Placeat”.

El material lo recogerá de manera altruista una empresa placentina, que también ha querido colaborar con la fabricación de los contenedores. Una vez recogidos, el material para reciclar,, se enviará al centro de reciclaje de Placeat en San Gil, donde los usuarios los clasificaran y en alguno de los casos les darán una segunda vida, creando en sus propios talleres utensilios para la vida diaria .