Extremadura ha registrado 75 nuevos casos positivos de Covid-19 en las últimas 24 horas según la información facilitada por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta.

De esta forma, la incidencia acumulada a 14 días se sitúa en los 80’36 casos por cada 100.000 habitantes y la incidencia a 7 días en los 41’87.

El área de salud de Badajoz notifica 33 casos positivos y tiene 8 pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. El de Mérida registra 13 casos confirmados y tiene 10 pacientes hospitalizados por Covid, uno de ellos en UCI. En Don Benito-Villanueva de la Serena se notifican ocho casos positivos y hay 2 pacientes hospitalizados, uno en UCI, mientras que en Llerena-Zafra hay siete nuevos contagios.

El área de salud de Cáceres registra dos casos positivos y tiene siete pacientes ingresados, cinco de ellos en UCI. El de Plasencia registra siete casos y tiene nueve pacientes hospitalizados, cuatro de ellos en UCI. El área de salud de Navalmoral de la Mata notifica cinco casos positivos y no tiene pacientes ingresados por Covid-19 y el de Coria no ha registrado nuevos contagios ni tiene pacientes hospitalizados por Covid-19.

En lo que respecta a hospitales, el número de fallecidos se sitúa en los 1.762 (sin fallecidos en las últimas cinco jornadas) mientras que el número de pacientes hospitalizados en planta se sitúa en los 42 y en UCI en los 14. Además, se notifican 80 altas, lo que deja el número total en las 73.722.