«Malpartida es un complemento ideal.» Así la ha definido el alcalde de esta localidad, Alfredo Aguilera, quien ha señalado que el turismo ha sido muy escaso durante estos últimos meses, motivo por el que era necesario hacer una apuesta arriesgada, celebrando FITUR, con el fin de darle un empujón a dicho sector.

Aguilera ha manifestado que desde el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres se ha apostado por cambiar la estrategia turística ya que las preferencias de los visitantes también lo han hecho, decantándose por un turismo más seguro y emotivo.

Asimismo, «hemos sabido complementar dicha oferta turística con ofertas culturales de muchísima calidad (música, cine español…) para todos los públicos.

En otro orden de cosas, Aguilera coincide en la necesidad de aumentar los horarios de la hostelería ya que «se nos ha generado un problema de botellones y reuniones en viviendas. La clientela de la hostelería está más controlada que en un lugar privado.»

Además, ha puesto en valor el Plan de Recuperación realizado por el Ayuntamiento. «Para este año contemplamos aumentar esas ayudas» ha asegurado.