Coria es otro de los municipios de la región extremeña que ha acudido a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se está celebrando estos días en Madrid.

Este municipio quiere mostrar al público su gran interés por el mundo de la cultura y más concretamente con el teatro a través del Festival Internacional de Teatro ‘Coria Siéntelo’ que tendrá lugar del 14 a 20 de julio.

En este sentido, el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero ha manifestado el gran interés que tiene el consistorio en seguir apostando por este arte. «Este año hemos querido que despegue este Festival y que esté en el calendario de la cultura y del teatro a nivel regional como nacional.»

Asimismo, ha destacado que «los expertos aseguran que está entre los mejores festivales de España» antes de anunciar que las entradas se podrán comprar de manera anticipada a partir del 31 de mayo.

En otro orden de cosas, García Ballestero ha querido aprovechar la ocasión para resaltar que Coria es la novena localidad más antigua del territorio nacional. «Alberga un gran legado cultural y patrimonial. Hay que aplicar los cinco sentidos para sentir Coria a lo largo de los siglos.»

La situación derivada de la Covid-19 ha provocado que sectores como el comercio y la hostelería atraviesen por momentos complicados. «Nosotros fuimos el primer Ayuntamiento que tuvo la iniciativa de que todas las cantidades presupuestarias de los eventos culturales y festivos que se fuesen suspendiendo a lo largo del 2020, se pusiesen a disposición del comercio y de la hostelería» ha asegurado el edil.

En cuanto a San Juan, García Ballestero ha comentado que «evidentemente no se va a celebrar», pero «Coria no puede terminar este año sin algún evento relacional con el sector taurino.»