El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha anunciado que la región sigue trabajando para alcanzar los 30.000 empleos en el sector del turismo en Extremadura, objetivo ya marcado por la Junta antes de la crisis sanitaria de la Covid-19.

Vara ha dicho que trabajarán para que el sector del turismo represente el 8% del PIB regional y que visiten Extremadura más de dos millones y medio de personas.

Fernández Vara ha reconocido que todavía queda camino por recorrer y “que quedan semanas y meses en los que tenemos que tener cuidado”, pero si somos capaces de seguir avanzando con cautela, “en el segundo semestre de este año será el momento en el que dejemos atrás un mal sueño”.

 

Además, ha subrayado la importancia de la experiencia vivida durante estos meses de pandemia “una experiencia nos ha hecho, sin duda ninguna, a todos mejores porque hemos sido conscientes de que por primera vez como pueblo, como región, como país, como mundo y como civilización que nos hemos enfrentado con algo para lo que no estábamos preparados”.

Además ha agradecido el trabajo realizado desde los ayuntamientos y las diputaciones provinciales a lo largo de este año. Posteriormente, el presidente de la Junta de Extremadura ha acompañado a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, durante su visita al stand de Extremadura.