El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha confirmado a LA  MAÑANA de Radio Interior que la ciudad acogerá un evento taurino acorde a las normas sanitarias antes de finalice este año en el que el municipio tampoco celebrará en junio sus tradicionales fiestas de San Juan.

Ballestero ha explicado que se trata de dar visibilidad al sector taurino, uno de los más castigados por la crisis sanitaria y que cobra especial importancia en la zona de Coria. El alcalde ha manifestado que no están autorizados los festejos con reses bravas en las calles y, por tanto, la ciudad no tendrá fiestas de San Juan del 23 al 29 de junio.

Además, Coria celebra cada mes de marzo la Feria Internacional del Toro, un evento taurino de carácter turístico-cultural y socio-, que ha alcanzado un importante éxito de participación y de visitantes, y que lleva dos ediciones sin celebrarse debido a la pandemia.

García Ballestero ha indicado a Radio Interior en la Feria de Turismo de Madrid (Fitur) que están trabajando en el futuro evento que dará respuesta a la demanda de muchos aficionados a los toros, un sector muy amplio en la ciudad y en las comarcas vecinas.