El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, el presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, José Manuel Tovar y el responsable del Club de Triatlón de Mérida, Casi Rodríguez, han presentado en la jornada de este martes el XI Triatlón Ciudad de Mérida.

La competición, que tendrá lugar el próximo 30 de mayo, contará con un total de 500 deportistas de toda España.

Por su parte, Rodríguez Osuna ha señalado que “la importancia de esta prueba y su singularidad radican en su propio circuito: Mérida ofrece un entorno urbano y natural idóneo para la realización de Triatlón”.

Así, la natación se desarrollará en el río Guadiana, con salida en el Parque de las Siete Sillas. El ciclismo, 20 kilómetros, será por un recorrido urbano, pasando por el Puente Romano y el Acueducto de Los Milagros, mientras que el recorrido de atletismo se realizará por el entorno del Valle del Albarregas.

La prueba dará comienzo a las 9 horas con la prueba Élite fémina, y a las 10:30 horas la prueba Élite masculina. Además, la prueba también dará oportunidad de participación al deportista más amateur, y a las 12 horas se dará la salida de la prueba open.

En este sentido, Tovar ha manifestado que la prueba “será de máximo nivel, donde los mejores triatletas del panorama nacional se darán cita en la capital de Extremadura.”

La prueba se podrá seguir a través de las redes sociales de la Federación Española de Triatlón, y a través de la Federación Extremeña.