Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Badajoz han detenido a siete personas por su presunta autoría de un delito contra la salud pública.

La investigación comenzó hace un año aproximadamente cuando los agentes adscritos al grupo de estupefacientes de dicha comisaría tuvieron conocimiento de la existencia de dos jóvenes, afincados en la barriada de San Roque de Badajoz, que pudieran dedicarse a la introducción y posterior venta de importantes cantidades de droga, más concretamente de “polen de hachís”.

Las gestiones practicadas por los policías, y la información recabada, indicaron que la forma de actuación de estas personas era la de introducir, desde localidades del sur de la Península, esta sustancia, valiéndose de jóvenes de su entorno para camuflar estos viajes como de ocio.

Anuncios
Anuncios

Con el fin del estado de alarma, y la posibilidad de desplazamiento entre comunidades autónomas, los agentes intensificaron las vigilancias discretas a estos investigados, dando como resultado un posible “viaje de ocio” en fechas próximas, identificando dos de los vehículos con los que se movían.

De esta manera, con la colaboración de la Brigada de Seguridad Ciudadana, se establecieron diversos puntos de control en la denominada “Ruta de la Plata”, detectando uno de los vehículos investigados en dirección a Badajoz, y comprobando que tras él circulaba el segundo de los coches identificados, a una distancia prudencial, efectuando el primero de ellos labores de “lanzadera”.

Mientras una de las dotaciones interceptaba el primero, ocupado por cuatro varones, el segundo se paraba antes de llegar a Badajoz, y sus tres ocupantes intentaban esconder la sustancia estupefaciente que portaban en unos matorrales, siendo testigo de ellos varios de los agentes policiales.

Finalmente se procedió a la detención de estas siete personas y a la intervención de los 2.949 gramos de polen de hachís que pretendían ocultar, además de 870 € en metálico, y 28 billetes de 10 € falsos, trasladándolos a dependencias policiales.

Los detenidos son 6 varones y una mujer, de entre 19 y 31 años de edad. Tras la instrucción del pertinente atestado, tres de ellos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.


Galería de imágenes