El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Coria ha conseguido que la Junta de Extremadura apruebe en Consejo de Gobierno una mayor cuantía de la subvención de la residencia de mayores de Coria para este año 2021, según ha informado  el alcalde de la ciudad, José Manuel García Ballestero.

El primer edil ha agradecido que la Junta de Extremadura y el SEPAD «hayan recapacitado sobre la situación de la residencia de Coria y hayan subido la asignación anual económica que llevaba congelada desde el año 2009. Una demanda que se venía haciendo desde este ayuntamiento y la ciudad de Coria».

Cabe recordar que, la subvención aprobada inicialmente correspondía a la cuantía de 1.144.000 euros, la misma desde el 2009, sin embargo, tras la demanda y “lucha” por parte del equipo de gobierno del ayuntamiento, la Junta ha aprobado la cuantía de 1.267.200 euros anuales, es decir, 123.200 euros más.

Ballestero ha mostrado su satisfacción por la aprobación de esta subida aunque todavía no cubre, dice, el coste del servicio y no es suficiente, aún así, recalca, “lo agradecemos de igual manera y bien venida será”.

El alcalde ha añadido  que, el coste por cada residente era de 13.000 euros anuales y pasa a ser 14.400 euros. “Sigue sin llegar al coste para cubrir los servicios de cada residente, dice el primer edil y así lo reconoció el SEPAD que anunció que el coste del servicio se cubriría con 15.500 euros por cada residente”, ha explicado.

Ballestero ha adelantado que, el próximo viernes día 21 de mayo se reunirá con el Consejero de Sanidad para tratar la gestión de la residencia de mayores y el nuevo centro de día de la localidad.