El SES tiene previsto vacunar frente a la Covid-19 este martes a las personas de las zonas sanitarias de Mérida y de Almendralejo que hayan nacido en el año 1963. La vacunación masiva se desarrollará en las instalaciones de Ifeme, en la capital autonómica, y el Palacio del Vino de Almendralejo.

En el caso de Mérida se vacunará de 16.00 y las 17.00 horas  a las personas que vivan en las poblaciones de Aljucén, Arroyo de San Serván, Calamonte, Carmonita, Cordobilla de Lácara, Cristina, Guareña, Don Álvaro, El Carrascalejo y Esparragalejo.

Posteriormente, de 17.00 y las 18.30 horas se procederá a inocular la vacuna a los ciudadanos de  de Mérida, Alange y La Zarza. A partir de las 20.00 horas serán los de La Garrovilla, La Nava de Santiago, Manchita, Mirandilla, San Pedro de Mérida, Torremejía, Trujillanos, Valdetorres, Valverde de Mérida y Villagonzalo.

El SES ha indicado que en la ciudad de de Almendralejo la vacunación será en horario de tarde. Comenzará a las 16.00 horas y arrancará con el turno de los vecinos de Puebla de la Reina, Puebla del Prior, Villalba de los Barros, Hinojosa del Valle, Solana de los Barros, Hornachos, Ribera del Fresno, Aceuchal, Aldea de Cortegana y Aldea de Retamal.

Por último, a partir de las 18.00 horas se vacunará a las personas nacidas en 1963 de las localidades de Almendralejo y Villafranca de los Barros.