El Ayuntamiento de Moraleja estará presente en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que acoge Madrid hasta el domingo.

Bajo el lema, “Naturaleja, turismo sostenible”, la localidad presentará sus recursos turísticos este viernes a las 13.00 horas en el estand de la Junta de Extremadura.

El Ayuntamiento de Moraleja apuesta en estos momentos por reactivar el sector turístico en la localidad, altamente perjudicado por la crisis sanitaria de la Covid-19  “creando recursos entorno al turismo sostenible, poniendo en valor los productos turísticos que satisfacen la demanda actual del visitante  minimizando el impacto sobre el medioambiente, mimando la cultura local, posibilitando la generación de empleo e inversión en el municipio.”.

“Naturaleja, turismo sostenible”, pretende concentrar  el turismo de naturaleza, deportivo, ornitológico y astronomía en la localidad. Con parajes como el Parque Fluvial Feliciano Vegas, El Chorrerón o el paraje Las Cañadas.

En Fitur se promocionarán los proyectos de los puntos de interés ornitológico (PIO) o astroturismo, actividades de senderismo, btt y fotografía de naturaleza o nocturna, entre otros aspectos.