La cifra de nuevos positivos por Covid-19 se ha reducido a 23 en las últimas 24 horas, pero el número de hospitalizados ha vuelto a subir hasta situarse en 54, de los que 13 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Los datos facilitados por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura revelan la tendencia a la baja en el número de contagios, pero también muestran las dificultades para descongestionar los hospitales, que mantienen una clara estabilidad con frecuentes altibajos.

En la última jornada no ha habido fallecidos por coronavirus en Extremadura, y ya es la cuarta jornada consecutiva en la que no se registran víctimas mortales, por lo que el número total desde el inicio de la crisis sanitaria continúa en 1.761. Se han dado 59 altas, con lo que el total asciende a 73.450 desde el principio de la pandemia.

La incidencia acumulada ha vuelto a bajar y se sitúa en la región en 79,70 casos activos por cada 100.000 habitantes a los 14 días y en 41,87 a los 7 días. En la última jornada se han notificado tres brotes nuevos, de los cuales dos se localizan en Badajoz: uno con 4 casos y 17 contactos, y otro con 5 casos y 12 contactos; el tercero se ha registrado en Navalmoral de la Mata y lo forman 9 casos y 6 contactos.

Al mismo tiempo se han cerrado 8 brotes: dos en Badajoz y uno en Los Guadalperales, Zafra, Salvatierra de los Barros, Cáceres-Torremocha, Villafranca de los Barros y Los Santos de Maimona, este último clausurado para unificarse con el notificado el pasado jueves en La Lapa.

El área de salud de Badajoz notifica 5 casos positivos y tiene 6 pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. El de Mérida registra 7 casos confirmados y tiene 18 pacientes hospitalizados por Covid, 2 de ellos en UCI. En Don Benito-Villanueva de la Serena se notifican 2 casos positivos y hay 2 pacientes hospitalizados, uno en UCI, mientras que en Llerena-Zafra hay 5 nuevos contagios.

El área de salud de Cáceres registra un caso positivo y tiene 11 pacientes ingresados, 5 de ellos en UCI. El de Plasencia registra 2 casos positivos y tiene 11 pacientes hospitalizados, 4 de ellos en UCI. El área de salud de Navalmoral de la Mata notifica 1 caso positivo y no tiene pacientes ingresados por Covid-19 y el de Coria no ha registrado nuevos contagios ni tiene pacientes hospitalizados por Covid-19.