La Policía Local de Cáceres ha interpuesto durante este fin de semana 15 sanciones, de las que siete  han sido por incumplir las medidas frente a la Covid-19, y de ellas seis por falta de uso o uso inadecuado de la mascarilla y una por superar el número de personas permitido en una mesa en una terraza de un establecimiento de hostelería, donde había reunidas 14 personas.

Con respecto a las  vinculadas con ruidos y música, ha habido tres leves, en las calles García Plata de Osma, Camino Llano y Médico Sorapán; y dos graves, en las calles Postigo y Juan XXIII.

Se ha interpuesto también una denuncia por falta de respeto, desobediencia y falta de colaboración con las fuerzas y cuerpos de seguridad en la calle Profesor Hernández Pacheco; y una persona que conducía un vehículo ha dado positivo en alcoholemia.

También durante el fin de semana se ha producido un decomiso de droga en un establecimiento hostelero.

El concejal de Seguridad, Andrés Licerán, ha señalado que “aunque el cumplimento de las medidas Covid por parte de los cacereños y cacereñas sigue siendo muy alto, hay que seguir en esa línea. La situación va mejorando cada vez más y la campaña de vacunación se está desarrollando de manera muy favorable, pero no debemos relajarnos, es responsabilidad de toda la ciudadanía”.