El Servicio Extremeño de Salud ha pedido  máxima prudencia y cumplimiento estricto de las medidas de seguridad individuales y colectivas frente a la Covid-19 en un fin de semana en el que se conmemora la festividad de San Isidro.

Sanidad ha insistido en que las romerías,  aglomeraciones y  botellones están prohibidos. «Incumplir las normas pone en riesgo, además de la salud de los extremeños y extremeñas, el proceso de vacunación, que es la gran esperanza de la ciencia para llegar al final de la pandemia», han señalado desde la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura.

La región esta jornada ha registrado un nuevo ascenso de los positivos confirmados en las últimas 24 horas y ha notificado este sábado 93 nuevos contagios.  La incidencia acumulada a 14 días en Extremadura se sitúa en 82,89 casos por cada 100.000 habitantes y a los 7 días en 43,27.

En los hospitales extremeños hay 45 personas ingresadas por coronavirus y 13 de ellas luchan contra la enfermedad en unidades de cuidados intensivos.