La sargento de Artillería Débora Grau Serra, natural de Badajoz, ha fallecido durante un ejercicio táctico en Alicante al enganchar un obús a un camión tractor, según ha comunicado el Ministerio de Defensa.

La sargento pacense fue trasladada al Hospital General de Alicante tras sufrir el accidente, pero el equipo médico no pudo hacer nada por salvar su vida. El fallecimiento de la joven se produjo alrededor de las 20:30 horas del viernes.

El Ejército de Tierra ha expresado todo su apoyo a su familia y compañeros «en estos duros momentos» a su familia y compañeros. La militar extremeña pertenecía al Regimiento de Artillería de Costa número 4, de San Fernando (Cádiz), que se encontraba participando en el despliegue de la UDACTA I/21 que se está desarrollando en la ciudad de Alicante.

Apasionada del deporte, la militar fallecida pertenecía al Club Triatlon Pacense de Badajoz, con el que competía dentro y fuera de Extremadura con el objetivo de «luchar y participar en equipo». Una de sus últimas competiciones deportivas fue el pasado 18 de abril en el municipio cacereño de Moraleja, donde compitió en un equipo formado junto a sus compañeras Isabel Arévalo, Laura Rivero y Lucía Tinoco.

NOTICIA RELACIONADA

La última entrevista de la militar y atleta fallecida, Déborah Grau, en el Duatlon Villa de Moraleja