Radio Interior ha resultado nominada a los Premios de Turismo del Norte de Extremadura como reconocimiento a la labor informativa realizada sobre el sector turístico.

Estos galardones han sido convocados por la Asociación Turismo Norte de Extremadura, que en su primera edición tendrá cinco premios. La entrega de los galardones tendrá lugar en la ciudad de Plasencia en una fecha que no se ha cerrado aún, según explicaron desde el colectivo turístico.

Radio Interior, que comenzó su andadura en el año 1.999,  se encuentra en pleno proceso de expansión y crecimiento con la puesta en marcha de nuevas frecuencias en Plasencia (87.6 FM), Coria (93.6 FM), Talayuela (91.9 FM), Cáceres (89.5 FM) y Navalmoral de la Mata (91.1 FM). En la provincia pacense Radio Interior comenzará a emitir en Badajoz (87.6 FM), Villafranca de los Barros (91.9 FM), Villanueva de la Serena (94.9 FM), Don Benito (97.3 FM), Mérida (100.4 FM), Almendralejo (101.8 FM) y Zafra (104.1 FM).

Los organizadores de los galardones han explicado que también ha resultado nominado el Ayuntamiento de Moraleja por su contribución al desarrollo del turismo en el norte de la provincia de Cáceres. Además, hay otros elegidos  como es el caso de Beatriz Mandado de Prados, del Complejo Rural El Solitario, empresaria muy conocida en el Valle del Ambroz propietaria del complejo situado en Baños de Montemayor, tal y como han informado los organizadores del evento.

Asimismo, el colectivo ha seleccionado a la firma Viendo Verde que es una empresa que ofrece servicios de naturaleza con un compromiso ambiental; y a Bosque Urbano, creadora de jardines con proyección turística.

También, han resultado nominados el Centro de Interpretación Comarcal de Sierra de Gata que realiza la promoción turística de la Sierra de Gata; La Parada de la Reina en Plasencia, establecimiento de hostelería incluido en la Guía Repsol; el Balneario Baños de Montemayor, centro termal por excelencia del Valle del Ambroz; y La Puerta de Tannhäuser, librería y centro neurálgico innovador como reclamo turístico en Plasencia.

Asimismo, la que fuera presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, está nominada a título póstumo por su contribución al turismo, especialmente por la iniciativa de  los «trampantojos» con los que decoró su localidad, Romangordo.

En el listado también figura Oleosetín, empresa familiar agrícola, ganadera y de turismo con alojamiento y tiendas en Marchagaz, Robledillo de Gata y Cáceres; Luis de Cabañas en los Árboles de Villasbuenas de Gata, alojamiento rural innovador y singular; y Phantos, empresa de actividades en el Norte de Extremadura, especializado en grupos para discapacidad.

Igualmente están nominados el Ayuntamiento de Pinofranqueado, por su rehabilitación del Poblado El Moral y otras acciones de turismo en sus alquerías; PlanVE, dinamizadoras de noticias y eventos de Turismo en el Norte de Extremadura; el Periódico La Aldaba, por su difusión del Turismo en el Norte de Extremadura; Premio compartido entre el Ayto de Baños de Montemayor y su Balneario por el título de Villa Termal, y su contribución al turismo.

En la lista de seleccionados figura además Victoria Bazaga, presidenta de la Federación Extremeña de Turismo Rural; Julián Gutiérrez de la CR Paraje de Yuste y Ayuntamiento de Cuacos de Yuste, por la idea y el desarrollo de la nominación de la localidad a Capital del Turismo Rural en el portal Escapada Rural; el Restaurante Nardi en Hervás, con una Estrella Michelín; Ecotahona Ambroz en Plasencia, con una estrella DIR (similar a una estrella Michelín) especializada en pan y repostería ecológica; el cantante Huecco, por la promoción que realiza de Las Hurdes y de los aceites de la zona de Gata-Hurdes.

Asimismo, el creador del Blog Arte en Ruinas, José Luis Díaz, por poner en valor las construcciones, palacios, conventos y edificios históricos hoy en ruinas para que tengan otra vida y posibilidades para el Turismo; Vive Ambroz, una empresa de actividades para hacer rutas en todo terreno en el Valle del Ambroz; y Almazara As Pontis, una empresa que realiza catas turísticas en Gata.