La crisis sanitaria  ha dejado este viernes en Extremadura 90 positivos más por Covid-19, cinco brotes y 45 personas ingresadas en los hospitales extremeños, 12 de ellos en UCI.

La incidencia acumulada a los 14 días en la región se sitúa en 84,85 casos por cada 100.000 habitantes y a los 7 días de 40,37, según el informe de la Dirección General de Salud Pública. Los brotes se han declarado en Los Santos de Maimona, con 8 casos y 7 contactos; en Badajoz, con 4 casos y 16 contactos; en Hornachos, con 6 casos y 17 contactos; en Trujillanos, con 11 casos y 40 contactos; y en Jaraíz de la Vera, con 7 casos y 35 contactos.

El área de salud que ha comunicado la cifra de contagios más elevada vuelve a ser Mérida con 26 nuevos contagios y presenta 14 pacientes hospitalizados por la enfermedad, 2 de ellos en UCI.

Le sigue el área de salud de Badajoz ha notificado 18 casos positivos y tiene 4 pacientes hospitalizados, 1 de ellos en UCI.  Detrás, está la zona de Llerena-Zafra que ha  notificado 15 contagios y  presenta 6 pacientes ingresados.

Por su parte, el área de salud de Cáceres ha registrado 9 casos positivos. Tiene 10 pacientes ingresados, de los que 4 están en UCI. En cuanto al área de Don Benito-Villanueva de la Serena, las cifras oficiales indican que ha notificado  4 casos positivos y dos personas están hospitalizadas por este enfermedad, uno de ellos en UCI.

Este viernes, el área de Navalmoral ha comunicado 10 positivos y sigue sin pacientes con coronavirus ingresados. Por su parte, Plasencia ha comunicado 8 casos positivos y tiene 8 pacientes hospitalizados, 4 de ellos en UCI.

El área de Coria sigue sin registrar casos positivos y sólo tiene un paciente hospitalizado por coronavirus.