El PP de Extremadura ha criticado que el Grupo Socialista haya sido el único grupo parlamentario de la Asamblea de Extremadura que haya votado en contra de la propuesta de pronunciamiento impulsada por el Grupo Popular para rechazar la instalación de peajes en las autovías.

De esta forma, el PSOE ha defendido la medida fiscal incluida en el Plan de Recuperación y Resiliencia diseñado por el Ejecutivo de Pedro Sánchez y enviado a Bruselas con esta y otras subidas de impuestos, según ha informado el PP en nota de prensa.

En el debate de la propuesta de pronunciamiento, el portavoz de Infraestructuras del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Del Moral, ha criticado que el Gobierno central ocultara este “maravilloso” proyecto dentro del Plan de Recuperación y ha calificado la instalación de peajes como “un sablazo, pese a que el PSOE lo quiera llamar “redistribución, una iniciativa que, curiosamente, no se conoció, hasta pasados los últimos comicios madrileños», según han informado desde el PP.

Del Moral ha subrayado que las autovías son la única forma de conectividad digna en la región que tiene los sueldos y pensiones más bajas del país, donde se pagan más impuestos, que lidera el paro femenino y juvenil, y donde, pese a todo ello, se han recortado servicios de transporte de autobuses y servicios ferroviarios. Asimismo, el portavoz ‘popular’ ha recordado que las autovías son de reciente construcción en Extremadura, mientras en otros territorios ya llevan muchos años funcionando estas infraestructuras.

El portavoz de Infraestructuras del Grupo Popular ha preguntado al PSOE si lo que pretende con la imposición de peajes en las autovías es “vaciar los pueblos y acelerar la despoblación”, ya que estamos ante una propuesta especialmente negativa para regiones extensas y con la población diseminada.

Por último, Del Moral ha manifestado que si lo que quieren los socialistas es defender a los que menos tienen, entonces deben dar una respuesta unánime y decirle a Sánchez que poner peajes “es una barbaridad”.