El Ayuntamiento de Moraleja ha aplazado para el 22 de mayo  la primera feria ambulante del libro «De cordel» que estaba prevista se desarrollase este sábado en las instalaciones del Parque Fluvial Feliciano Vegas de Moraleja.

El evento no tendrá lugar este fin de semana como estaba previsto, pero sí se mantiene el espacio de celebración, el parque fluvial, junto a la Rivera de Gata. Será  al aire libre,  de once de la mañana a dos de la tarde. Desde el consistorio ya han confirmado que está prevista la participación de varias editoriales extremeñas.

La literatura de cordel es un género de carácter popular escrito en verso, su origen es tanto oral como escrito. «‘De cordel’ es un proyecto que pretende acercar a los lectores la sugestiva y extensa producción bibliográfica que se está generando en nuestra región.

La feria ‘De Cordel’ nació en Extremadura con el propósito de establecer un circuito para visibilizar la producción editorial extremeña y, a la vez, acercarla a los lectores en localidades en las que resulta más difícil acceder a esta interesante producción.