El Guardia Civil extremeño, José Pedro Sagera, es uno de  los concursantes que estarán presentes en la final del certamen Mr. Gay Pride España 2021, que acogerá la capital de España a finales de junio, durante la semana  durante la semana del orgullo LGTBI.

José Pedro Sageras, 36 años,  es de Coria. De profesión es Guardia Civil y actual es estudiante de Criminología, según informa la web del certamen.

Nació en Don Benito (Badajoz) donde permaneció los primeros años de su vida hasta que sus padres se trasladaron a Coria donde pasa el resto de su infancia y adolescencia y donde vive toda su familia en la actualidad.

En Coria vivió hasta que terminó selectividad y cumplió los 18 años. En el año 2003 cambió de residencia a Madrid tras ingresar en el Ejército, concretamente en la Guardia Real.

Después de ingresar en la Guardia Civil se matriculó en el Grado de Criminología que cursa en la actualidad. En Madrid en donde reside, está soltero y ya ha encontrado a su segunda familia.

 

“Es algo que siempre había tenido en mi cabeza pero que ahí estaba. Pero me gustaría ser elegido porque a día de hoy y tras un largo recorrido puedo decir que me siento orgulloso de ser como soy y que me acepto como soy. Ser elegido sería ya como llegar a lo alto de todo ese camino que llevo recorriendo durante todos estos años ya que sería bastante enriquecedor», ha manifestado al concursante a preguntas de la organización.

«Uno de mis objetivos sería poder luchar contra los delitos de odio que a día de hoy por desgracia se siguen sufriendo y los cuales no son denunciados la mayoría de las veces por parte de sus víctimas, muchas de ellas por miedo a la hora de acudir a interponer esta denuncia», según publica el portal del certamen.