Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas el fallecimiento por Covid-19 de un hombre de 63 años de Cáceres. Además, se han confirmado 66 nuevos contagios y 50 personas están ingresadas por el virus en hospitales de la región, 11 de ellos en UCI.

La incidencia acumulada a 14 días en Extremadura se sitúa en 85,60 casos a los catorce días y a los 7 días en 38,31.´La zona que ha presentado peores datos en este jueves, es el área de Mérida con 23 positivos más y 19 hospitalizados, dos de ellos en la unidad de cuidados intensivos.

Mientras, el área de salud de Badajoz ha notificado 16 casos positivos. Tiene 5 pacientes hospitalizados, 1 de ellos en UCI. Por su parte, Cáceres ha registrado 7 casos positivos y 10 son los pacientes ingresados, 3 de ellos en la unidad de cuidados intensivos.

Los datos de la Junta de Extremadura indican que Llerena-Zafra ha registrado 10 casos positivos y presenta 5 pacientes ingresados. En el área de Don Benito-Villanueva de la Serena sólo se ha notificado un caso positivo, pero hay  2 pacientes hospitalizados, 1 en UCI.

El área de salud de Plasencia ha registrado 8 casos positivos. Tiene 8 pacientes hospitalizados, 4 de ellos en UCI, tal y como figura en el informe de la Dirección General de Salud Pública.

Por su parte, el área de Navalmoral de la Mata ha notificado un caso positivo. No tiene pacientes ingresados por coronavirus no registra casos positivos. Tiene un pacientes hospitalizados por Covid-19.

Cabe destacar que desde que comenzó la crisis sanitaria, en Extremadura han fallecido 1.761 personas por la enfermedad.