Telefónica está llevando a cabo un plan de despliegue para llevar tecnología de fibra hasta el hogar (FTTH) a todos los municipios de Extremadura lo antes posible.

Casillas de Coria ya cuenta con esta tecnología de Telefónica. Así lo ha puesto de manifiesto el director de la multinacional  en Extremadura, Guillermo Santamaría, en una reunión virtual que ha mantenido con el alcalde de esta localidad cacereña, Felipe Amores.

La fibra óptica FTTH es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado, que permite alcanzar hasta 1Gbps simétrico, proporcionando una experiencia diferencial a la hora de navegar por Internet, ver televisión de alta definición y jugar on line.

Anuncios
Anuncios

La banda ancha ultrarrápida FTTH proporciona el desarrollo social y el mejor acceso a la información, impulsa los negocios por las mejoras de su eficiencia y competitividad, gracias a la incorporación de servicios de alto valor añadido, como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad.

Telefónica está construyendo con inversión propia y participación en ayudas públicas una red totalmente nueva, que permite a los ciudadanos y al tejido empresarial de la ciudad, nuevas formas de trabajar y el acceso a todas las posibilidades del mundo digital (teleasistencia, telemedicina, teletrabajo, educación a distancia, videollamadas, etc.). Asimismo, contribuye a lograr una administración más eficiente, ágil y cercana.

Guillermo Santamaría ha agradecido “la colaboración del Ayuntamiento y la predisposición para la concesión de los permisos necesarios para llevar a cabo el despliegue”.