Coria acogerá desde este viernes y hasta el domingo el Campeonato de Extremadura de Tenis de Veteranos, un prueba en la que participarán mayores de 35 y 55 años. Está prevista la participación de 27 jugadores.

El evento deportivo está organizado por el Club de Tenis Cauria y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Coria. La cita ya se ha presentado públicamente en un acto en el que ha participado el presidente del  citado club de tenis, Roberto Jiménez, y el  concejal de Deportes cauriense, Juan Manuel Gutiérrez.

La competición se desarrollará cumpliendo con las medidas de seguridad sanitaria para frenar la expansión de la Covid-19. Esto incluye toma de temperatura, distancia interpersonal, uso de mascarilla,  desinfección de instalaciones, calzado y manos.

El objetivo de este evento es seguir promocionando esta modalidad deportiva en Extremadura, independiente de la categoría o edad.

Los tenistas Óscar Romero, Jorge y Alejandro Engelmo, Sergio Macías o el propio Antonio Mateos, entre otros, configurarán el cuadro de la categoría más de 35.

En la categoría más de 55 estarán presentes Eugenio Roanes, Emilio Leal o Enrique Cancho, que se darán cita conjuntamente en esta edición en las renovadas pistas del Polideportivo Municipal de La Isla.

En cuanto a los clubes estarán representados el Club de Tenis SportOcio y El Club de Campo Casino de Badajoz, La Top Slice Tennis Academy de Cáceres, El Club de Tenis Mérida, El Atavas de Don Benito, El Club de Tenis Trujillo, El Club de Tenis Talavera La Real y el Club de Tenis Cauria de Coria.