La Comisión de Desarrollo Urbano celebrada este jueves en Cáceres ha dado luz verde a los trámites para el inicio de los trabajos del parque comercial Way Cáceres.

«Esta aprobación se traduce en el inicio de los trabajos para hacer posible la construcción del centro comercial Way Cáceres, un trabajo técnico y jurídico en el que se ha acompañado a los promotores, como hemos hecho en el resto de grandes proyectos de la ciudad, para facilitar el desarrollo de este tipo de tramitaciones que tradicionalmente se encallaban en los procesos administrativos”, ha dicho el concejal concejal de Urbanismo, José Ramón Bello.

Kronos Properties ha comprado 45.000 metros cuadrados de suelo en Cáceres para la construcción del que será su tercer parque comercial en España y el primero de estas características en Extremadura. El proyecto se desarrollará en dos fases, la primera se inaugurará en la primavera de 2022.

La firma liderada por Saïd Hejal invertirá 35 millones de euros en el proyecto, que tendrá una superficie comercial de 25.000 metros cuadrados. Way Cáceres contará con los principales operadores del sector y una amplia oferta de ocio y restauración, incluyendo cines, además también tendrán presencia los operadores locales. Entre los firmas confirmadas, destaca Decathlon que dispondrá de una superficie de 3.000 metros cuadrados.

El proyecto contará con un diseño innovador de la mano del arquitecto Enrique Bardají, tal y como señala Saïd Hejal, CEO de Kronos: “Way Cáceres trae a la ciudad un nuevo concepto de espacio comercial que los cacereños demandaban. La calidad, el diseño y la singularidad se aúnan para crear espacios públicos innovadores, para relacionarse y compartir experiencias”.

También se ha aprobado por unanimidad el plan parcial para la ampliación del Centro Regional de emergencias del Plax INFOEX situado en Aldea Moret, “el plan hará posible el aumento de los recursos, dotaciones y trabajadores de este centro, que es una referencia nacional y una apuesta por la fijación de dotaciones en una barriada como Aldea Moret”.

En la sesión de este jueves se ha aprobado también definitivamente la Ordenanza Municipal de Limpieza Viaria y Gestión de Residuos Municipales, el Reglamento del Servicio de Saneamiento y Vertidos de Aguas Residuales y Pluviales y se ha aprobado inicialmente la Ordenanza de Gestión y Protección del Arbolado Público Urbano, “una ordenanza que ha sido enriquecida por las aportaciones a nivel individual y colectivo de ciudadanos y ciudadanas y que va a ser muy positiva para el futuro de la ciudad”.

Asimismo, se ha aprobado un estudio de detalle para dos zonas concretas en la calle Comarca del Ambroz y en la zona de Vistahermosa, para la alineación y las rasantes de sus manzanas.