Después de seis días sin notificar fallecidos por Covid-19, Extremadura ha comunicado la muerte de un hombre de 58 años de Jaraíz de la Vera, localidad del norte de Cáceres que está cerrada perimetralmente hasta el 23 de mayo.

En las últimas horas, la región ha experimentado un repunte en el número de contagios y son 87 los positivos confirmados en este miércoles por la Dirección General de Salud Pública.

Con el deceso de esta jornada, Extremadura ha llegado a los 1.760 fallecidos por Covid desde que comenzó la crisis sanitaria en marzo de 2021. Actualmente, la incidencia acumulada a 14 días en la región se sitúa en 88,32  casos por cada 100.000 habitantes y de 37,37 a los siete días.

Plasencia es el área de salud que más casos de coronavirus han notificado esta jornada, con 24 positivos más.  La ciudad de Plasencia tiene 10 pacientes con Covid ingresados en el Hospital Virgen del Puerto, cuatro de ellos en la UCI.

Le sigue el área de Mérida con 23 nuevos contagios y 24 pacientes hospitalizados, uno de ellos en la unidad de cuidados intensivos.

Mientras, el área de salud de Badajoz ha notificado 20 casos positivos. Tiene cuatro pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. Por su parte, el área de Cáceres ha registrado cinco contagios y  13 pacientes están ingresados por coronavirus.

Don Benito-Villanueva de la Serena ha comunicado tres nuevos contagios y hay cuatro pacientes hospitalizados, uno en UCI. Por su parte, Navalmoral de la Mata ha notificado tres positivos y el Hospital Campo Arañuelo no tiene pacientes ingresados por coronavirus.

Este miércoles,  Llerena-Zafra  ha registrado nueve casos positivos y son cuatro los pacientes ingresados. Para finalizar el área de Coria no tiene pacientes hospitalizados, ni ha registrado positivos por Covid en las últimas 24 horas.