El municipio cacereño de Moraleja promocionará sus recursos turísticos en la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2021) que se celebrará en la capital de España del 19 al 23 de mayo.

Moraleja ultima los detalles  de una presentación que tendrá lugar en el estand de Extremadura en Fitur, el viernes a las 13.00 horas. El lema elegido este año es «Naturaleza, turismo sostenible».

Cabe recordar que Moraleja es la puerta de la comarca de Sierra de Gata y uno de los accesos al Parque Nacional Tajo Internacional. Pero además, goza de una piscina natural fluvial ubicada en pleno casco urbano, en las inmediaciones de la casa de cultura, el Palacio de La Encomienda e incluso del propio consistorio de la localidad.

Esta piscina, situada en el Parque Fluvial Feliciano Vegas, es uno de los grandes recursos turísticos de la villa que sigue trabajando para alcanzar la bandera azul para este entorno.

El municipio goza de parajes como El Chorrerón, uno de los espacios más fotografiados de Moraleja y celebra cada año unas jornadas dedicadas a las grullas. Desde 2012, el municipio desarrolla las jornadas ornitológicas «Moraleja Vuela» en torno a la grulla común y otras aves.

Moraleja cuenta con tres puntos PIO, es decir, puntos de información ornitológica ubicados en distintas zonas del municipio.

Desde hace tiempo el Ayuntamiento de Moraleja apuesta por el turismo de naturaleza y anualmente celebra diversas actividades  como concentraciones de autocaravanas o rutas senderistas. Además, la Concejalía de Turismo también apuesta por el turismo astronómico impulsado por la escasa contaminación lumínica que se registra en algunas zonas de este municipio del norte de Cáceres.